Normas de publicación y evaluación

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE TRABAJOS

La presentación de trabajos para ser publicados en este portal está sometida al siguiente procedimiento de Evaluación:

Se deberá enviar el trabajo, en formato de word, a la dirección de contacto: danielcesano@gmail.com

Los trabajos de investigación deberán ser inéditos (excluyente). Se admitirán trabajos redactados en español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán.
Los trabajos de investigación serán evaluados por dos miembros del Comité de Arbitraje Permanente del Portal; bajo la modalidad de evaluación ciega. En caso de existir disidencias entre los árbitros en orden a la publicación o no del trabajo, la cuestión será resuelta en sesión conjunta del Director y del Consejo Científico. En caso de que se supedite la publicación del trabajo a determinadas sugerencias realizadas por los árbitros, se notificará de las mismas al autor, para que adecue el trabajo a aquéllas.
Un vez terminado el proceso de evaluación y admitido el trabajo, la Dirección así lo hará saber formalmente al interesado.
Los trabajos no podrán superar (con notas y referencias bibliográficas incluidas) las veinte carillas (no excluyente) en el siguiente formato:
a) Texto en letra Times New Roman 12, a 1.5 espacio.
b) Notas a píe de página, en Times New Roman 10, a espacio simple.
c) Bibliografía al final.

Cada trabajo deberá ir acompañado de un abstract en español y en inglés, que no supere las cien palabras.

Cuando se trate de una recensión bibliográfica, la misma será sometida a evaluación del Director; quien decidirá sobre la pertinencia o no de su publicación; haciendo conocer, en caso positivo, la aceptación de la misma al autor.
En todos los casos deberá adjuntarse un curriculum vitae nominativo del autor; de una extensión no superior a una carilla.